El Ayuntamiento de El Pinar ha ejecutado dos reformas urbanas en su término municipal ejecutadas por la Diputación Provincial con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El arreglo de dos muros en un avanzado estado de deterioro y el ensanche de la calle del núcleo de Ízbor conforman el grueso de estos trabajos que han supuesto la ocupación de 46 desempleados agrarios.
“Todas estas obras tienen que generar empleo”, ha explicado en una visita a El Pinar la vicepresidenta primera responsable del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, que se ha congratulado de que además “mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.
La calle de Ízbor permite, gracias a estos trabajos, el paso a vehículos una vez que se ha ensanchado hasta los 2,5 metros. En este sentido, la diputada delegada de Fomento y Obras Públicas ha resaltado “la imaginación de los alcaldes en épocas de crisis” pues “intentamos hacer las cosas bien al mínimo coste” en referencia al convenio entre el Ayuntamiento de El Pinar y la propietaria del solar colindante con la calle para que, a cambio de la cesión del terreno necesario para el ensanche de la vía pública, se arreglara el muro perimetral de piedra que deslinda la finca.
“Proyectos como éste demuestran el esfuerzo inversor de esta Institución Provincial junto con el Gobierno central que sigue apostando por estos planes de empleo en la provincia”, ha añadido Luisa García Chamorro en una visita en la que ha estado acompañada de la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, el alcalde de El Pinar, Carlos Delgado, y técnicos y representantes de las administraciones provincial y local.
Además de la reforma de esta calle que comunica al núcleo de Ízbor, se ha procedido, también en el término municipal de El Pinar, al arreglo de otro muro que corría un serio riesgo de derrumbe por las grietas y fracturas que presentaba. Por ambas reformas, solicitadas en numerosas ocasiones por los vecinos, el primer edil se ha mostrado “muy contento” y ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y el Gobierno de España.
“Los alcaldes agradecemos enormemente” estas obras, ha resumido Carlos Fajardo haciendo especial hincapié en las “personas que han trabajado” en estos proyectos del PFEA.