El PP dice que los jueces condenan “la política de personal del PSOE de Armilla”

El Partido Popular de Armilla ha señalado hoy que la condena al ayuntamiento de este municipio a indemnizar a una trabajadora por despido improcedente “supone una condena y una censura en toda regla a la política de personal del PSOE de Armilla”.

Según el ex alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Ayllón, la condena “certifica que el despido se produjo única y exclusivamente por razones de índole político, porque Gerardo Sánchez tiene una máxima en Armilla, que es que en el ayuntamiento sólo trabajen personas del PSOE o afines al PSOE”.

En todo caso, Ayllón ha desmentido la versión ofrecida ayer por el propio gobierno municipal de Armilla, al negar que la trabajadora en cuestión fuera su secretaria “porque todo el mundo sabe que en el Ayuntamiento de Armilla, mientras fui alcalde, yo tenía secretario”. El portavoz del PP también ha desmentido que dicha trabajadora ocupara un cargo de confianza o de nueva creación. “Toda esa información es mentira”, ha dicho Ayllón.

“El puesto en cuestión es ‘Auxiliar administrativo para cobertura asistencial del área de alcaldía’ y era un cargo que creó el PSOE y cuya plaza se ocupó cuando llegamos a la alcaldía con todos los parabienes técnicos, lo que por otro parte confirma la sentencia”, ha señalado Ayllón. Para el ex alcalde, estos hechos demuestran que “la mentira forma parte de los genes políticos del gobierno municipal de Armilla, que no son capaces de ofrecer ni una información, sin deslizar en ella varias mentiras”.

En opinión del Partido Popular la política de personal del gobierno de Armilla se basa única y exclusivamente en “que quienes presentan su currículum sean socialistas”. En ese sentido, ha recordado que en el ayuntamiento trabajan hasta nueve miembros de la ejecutiva local del PSOE de Armilla, “personas que hace unos meses recibieron un importante incremento de sus nóminas”, incremento que no recibieron el resto de los trabajadores. El PP también ha denunciado que a esa política de personal se ha sumado ya Izquierda Unida, cuyos candidatos números 2, 3 y 8 de las últimas elecciones municipales “ya trabajan en el ayuntamiento”.

“Eso es lo hay detrás de la condena del juez; que los despidos no se pueden hacer por razones políticas”, ha concluido Ayllón, quien ha recordado que en las próximas fechas se conocerán también las sentencias de dos altos cargos de FERMASA, el director comercial y el director de eventos feriales, también despedidos por el actual gobierno municipal “y cuyas indemnizaciones van a superar las decenas de miles de euros”.

Para el PP, lo más grave de esa forma “caprichosa y partidista” de gestionar los recursos humanos del Ayuntamiento es precisamente que se “se ejecuta usando el dinero de los armilleros”. “Si a Gerardo Sánchez le parece que un trabajador no se pliega a sus intereses lo despide, y le da igual, si el despido es procedente o improcedente porque la indemnización la van a pagar los vecinos de Armilla”.

El Partido Popular de Armilla ha recordado que en su momento ya denunció el ejemplo más flagrante de esa política “indecorosa” de personal: la funcionarización de 70 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Armilla, el 20 de mayo de 2011, dos días antes de las pasadas elecciones municipales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *