El tren con ruedas a la Alhambra aplaza a finales de año su puesta en servicio

Tren Alhambra granada presentacionEl tren turístico que unirá la Alhambra con Granada, que estaba previsto que empezara a funcionar en la segunda quincena del mes pasado, lo hará finalmente a finales de noviembre o principios de diciembre por problemas técnicos para adecuar los ejes del vehículo al ancho del recorrido.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado que aunque la empresa se comprometió a ponerlo en funcionamiento en la segunda quincena del mes pasado, al hacer unas pruebas se han percatado de que las medidas que habían previsto, unos dos metros de ancho, no permitían realizar determinados giros previstos en el recorrido diseñado.

Esa circunstancia ha obligado a reducir un poco el tamaño, y es esa “reforma del vehículo” lo que ha conllevado el retraso, según el alcalde.

Según ha precisado la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, la empresa se ha comprometido a ponerlo en marcha a finales de noviembre o principios de diciembre, una vez arregle los ejes.

Este tren turístico funcionará con un motor híbrido, lo que permitirá una reducción de gases del 40 % con respecto a los convencionales.

El nuevo medio de transporte dará respuesta a la demanda del Ayuntamiento de conectar la Alhambra con la ciudad para aprovechar el flujo de visitantes al monumento nazarí y aumentar así las pernoctaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *