Acercar las actividades y la información de las asociaciones de pacientes de la provincia de Granada a afectados de Parkinson, Alzheimer, diabetes o enfermedades neurodegenerativas es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado este martes entre la Diputación Provincial y el Grupo Cooperativo Farmanova, que instalará pantallas táctiles en las farmacias granadinas para fomentar y facilitar los contenidos que cada asociación quiera difundir.
En estas pantallas táctiles habrá un programa de Farmanova con un espacio exclusivo para estas organizaciones no gubernamentales con las cuales colabora la Diputación Provincial de Granada. Además, sus usuarios podrán disfrutar de consultas de atención farmacéutica así como de las distintas categorías que conforman el porfolio de salud de una oficina de farmacia. La iniciativa se completa con un programa divulgativo a través de redes sociales en las que se difundirán diferentes productos de ayuda a dependientes y se enlazará con los twits y actualizaciones de estas organizaciones no gubernamentales que estarán más cerca de las personas a las que representan en toda la provincia.
“Las redes sociales cada día tienen una mayor presencia en los pueblos pequeños”, ha destacado el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, animando a los numerosos representantes de asociaciones de pacientes que se han dado cita hoy en el patio del salón de plenos de la Institución a hacer uso de ellas. El presidente ha destacado el “amor por Granada y la vocación de servicio” de estas entidades sociales sin ánimo de lucro que son más numerosas en esta provincia que en otras de su entorno.
La Diputación pone ahora a su servicio este acuerdo con el Grupo Cooperativo Farmanova del que el presidente de la Diputación ha destacado que “apuesta por su tierra, donde tiene su corazón” en el afán de que “la provincia esté en el lugar que le corresponde” desde la “generosidad y la solidaridad que la caracterizan en defensa de los demás”, ha afirmado Sebastián Pérez en presencia de su diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.
La institución provincial ha mostrado además su disposición a hacer extensivo este acuerdo a ayuntamientos y oficinas públicas de los municipios de la provincia de tal modo que los ciudadanos puedan contar con una mejor información en salud cerca de sus casas para estar “más informados, tranquilos y seguros en manos de los profesionales de la Farmacia”, ha indicado Pérez que ha asegurado que “en un momento de crisis complicado y difícil, en la Diputación lo primero son las personas” y, como consecuencia, “este tipo de asociaciones que ayudan a los que más lo necesitan”.
El presidente del Grupo Cooperativo Farmanova, Antonio Mingorance, ha resaltado la operatividad que a esta iniciativa divulgativa ha dado la Diputación Provincial. “Cuando empezamos a elaborar este proyecto no sabíamos cómo contactar con vosotros”, ha reconocido a los presidentes de las asociaciones de pacientes granadinos a los que ha explicado las ventajas que tendrá este espacio tecnológico en las farmacias “para que podáis llevar vuestra información a cada uno de vuestros asociados y no asociados”.
Este proyecto “pionero en Granada gracias a la mano tendida de su Diputación” se llevará posteriormente a los otros territorios en los que trabaja Farmanova como son Canarias, Baleares, Extremadura, Jerez de la Frontera, Málaga, Córdoba y Almería. Mingorance también ha recordado que casi dos millones de personas pasan cada día por las farmacias españolas con lo que “este proyecto iniciado por Farmanova da una herramienta tecnológica para facilitar este contacto”.