Francisco Soriano y Cristina Muñoz han logrado firmar la dación en pago de su vivienda de Maracena con Banesto, según una nota del grupo Stop Desahucios.
Soriano y Muñoz, trabajador de la construcción y maestra, ambos de 32 años de edad y pareja separada con dos niños de 3 y 8 años, firmaron la hipoteca con Banesto en 2004, pagando 730 euros al mes. En 2008 Soriano se quedó en situación de desempleo, por lo que comenzaron los problemas para asumir las cuotas. Sin embargo, y a pesar de la ruptura de la relación, “el banco no quería saber nada” de una solución, ya que seguía expoliando puntualmente la nómina de Muñoz al ser ésta funcionaria.
Según la nota, “dada la insistencia, Banesto fue cediendo, lo que se confirmó cuando Soriano acudió a asesorarse al grupo Stop Desahucios del 15M de Granada en julio de 2013, que resultó en la firma de la dación en pago dos meses después. Ahora, ambos podrán recomenzar su vida. Soriano en su piso de alquiler en Maracena, y Muñoz en Sevilla, donde vive desde hace tiempo. Soriano indica: “En lo que pueda seguiré participando después del trabajo, el grupo me ha ayudado mucho con diferentes opiniones, te das cuenta de que no estás solo y de que no hay que agobiarse porque todo se puede solucionar”.