La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha presentado los diversos programas de actuación que han sido subvencionados por la Junta de Andalucía para actuar con mujeres en situación de riesgo de exclusión social. La cantidad destinada a este fin ha aumentado un 50% con respecto a 2012, 129.000 euros.
Para la responsable del IAM el hecho de doblar el presupuesto que se destinó en 2012 a este tipo de programa “refleja la apuesta de la Junta para atender estos colectivos de mujeres, que ahora más que nunca ven agravada su situación, por lo que es imprescindible reforzar las subvenciones a estas entidades sin ánimo de lucro”. .
Las entidades que en este caso reciben ayudas para llevar a cabo los programas son seis: Asociación Mujeres por la Igualdad, de Órgiva, Fundación Solidaridad Amaranta, Cáritas Diocesana, Mujeres progresistas por la Diversidad, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y Cruz Roja Española. Las cantidades recibidas oscilan entre los 49.000 y los 6.000 euros.
Escucha a Ana Belén Palomares
Éstas serán las encargadas de llegar con sus proyectos a madres jóvenes, a reclusas o ex reclusas, a mujeres que ejercen la prostitución, a víctimas de agresiones sexuales, a víctimas de redes de trata de mujeres para explotación. Se estima que serán cerca de 900 mujeres residentes en la provincia de Granada las que se beneficiarán de los distintos programas.