Albolote comunica que no necesita acogerse al nuevo plan de proveedores

SONY DSCEl portavoz del Ayuntamiento de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Hacienda, Javier García, han comparecido en rueda de prensa para anunciar que el municipio no se acogerá al nuevo Plan de Ajuste para Pago a Proveedores, puesto en funcionamiento por el Gobierno Central para el período 2014-2016.

“La buena situación económica interna del ayuntamiento y la política económico-financiera llevada a cabo en los últimos años por el equipo de gobierno, que han hecho del ayuntamiento uno de los más saneados de la provincia”, son los argumentos esgrimidos por los representantes municipales para renunciar a este nuevo Plan gubernamental.

Según ha explicado Ureña, el hecho de ir pagando proveedores regularmente, haber establecido un férreo control en la contención del gasto a través de un plan de ajuste propio aprobado en 2011, la optimización de los contratos de servicios y “no gastar por encima de nuestras posibilidades” ha propiciado que no existan tensiones de liquidez y que la actual situación económica de las arcas municipales sea más que aceptable para no endeudarse con nuevos préstamos. “Todo esto supone que en un futuro podamos abordar nuevos proyectos sin ningún tipo de problema económico y sin necesidad de acogernos a este nuevo Plan que merme la capacidad económica de este ayuntamiento”, subrayó Ureña.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier García, ha querido hacer hincapié en que el ayuntamiento seguirá pagando a proveedores como lo viene haciendo hasta ahora y según lo establecido en los plazos legales del anterior Plan de Pago a Proveedores (2-3 meses).En este sentido García ha señalado que “estamos en unos márgenes que nos posibilita hacer pagos con nuestros propios medios con lo cual no necesitamos acogernos a un nuevo Plan. Esto nos va a permitir iniciar proyectos y tener más flexibilidad a la hora de hacerlos”. El edil de Hacienda también ha querido recordar que con el anterior Plan de Ajuste que fue aprobado por el Gobierno ya se consiguió algo más de 2 millones de euros para pago a proveedores, suficiente para ir liquidando las deudas pendientes con los comercios y pequeñas empresas que suministran al ayuntamiento.

Para finalizar Ureña ha señalado que gracias a la buena situación económica de las arcas municipales y a la gestión realizada en estos últimos años, el equipo de gobierno ha podido destinar 200.000 euros para contratación de personal y a la creación de empleo a través de diferentes bolsas para desempleados de la localidad. La bajada del precio de algunas tasas, como las relativas a las actividades deportivas o poder trabajar en la futura bajada de algunos impuestos, como el IBI, prevista para el 2014, son otros de beneficios de esta buena situación económica. Para el portavoz municipal “esto es importante dada la maltrecha situación económica por la que atravesamos y sobre todo para muchas familias en riesgo de exclusión social”.

En la foto, Javier García (izquierda) y Salustiano Ureña durante la rueda de prensa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *