La cantora Estrella Morente ha recibido hoy en Granada el premio “Amiga de la Policía”, que le ha concedido el cuerpo policial por el “exitoso” ejercicio de su actividad profesional, el cariño demostrado y por lo que representa como heredera del “genial duende” de su padre, Enrique Morente.
La artista granadina, que ha estado acompañada de parte de su familia y su marido, el torero Javier Conde, ha recibido esta distinción durante el acto de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental.
Crespo ha destacado, en declaraciones a los periodistas, la encomiable labor que desarrolla la Policía y el hecho de que Andalucía haya sido “pionera” este año en el esclarecimiento de delitos, que ha ascendido a un 46,6 por ciento.
Según la delegada, este dato evidencia que la eficacia policial es “muy alta” en la comunidad, donde además se ha registrado una bajada de media en la comisión de delitos del 3,8 por ciento.
Estos datos se deben a muchos factores, pero también al trabajo policial y a la coordinación con otros cuerpos como Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, ha señalado Crespo, que ha recordado que la Policía es ahora, en época de crisis, una de las instituciones más valoradas por los españoles.
En el acto, ha habido un total de 46 reconocimientos a diferentes personalidades civiles y policías y a empresas y organismos como Proyecto Hombre, la Asociación Manjoniana Obra Social y Asisa.