Trabajadores del centro de salud Gran Capitán de Granada se han concentrado hoy en repulsa a la agresión sufrida la madrugada de ayer por tres profesionales, que han denunciado los hechos.
La agresión se produjo cuando se trasladaban en ambulancia y vieron interrumpida su marcha por un grupo de personas en actitud violenta.
Al requerirles para que dejaran la calzada libre fueron increpados y agredidos de forma violenta, ha informado hoy la Junta.
Los trabajadores agredidos conforman uno de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de un centro sanitario de Granada.
El distrito sanitario Granada Metropolitano ha activado el plan de prevención de las agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico.
Hasta el centro sanitario de Gran Capitán se ha trasladado también esta mañana la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Áurea Bordons, junto a otros responsables sanitarios, quienes se han entrevistado con los profesionales agredidos.