Piden 9 años de cárcel para un preso que golpeó a otro, y perdió un ojo

 La Audiencia de Granada juzgará mañana a un preso para el que la Fiscalía ha solicitado nueve años de cárcel por golpear a su compañero de celda, al que pinchó en un ojo y le provocó su pérdida.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Manuel T.Á., se encontraba el 12 de agosto del 2010 compartiendo su celda en el módulo 4 de la prisión provincial de Albolote con la víctima.

Sobre las 22.30 horas, como consecuencias de una discusión previa mantenida entre los dos reos y “con la finalidad de causar un deterioro en la salud” de su compañero de celda, el acusado cogió el palo de una fregona y le golpeó en la cabeza.

En un primer golpe, el acusado partió el palo de la fregona en la cabeza de su compañero y después utilizó el extremo roto para pincharle en el ojo izquierdo, golpes que le provocaron una lesión en el cuero cabelludo y la ablación del globo ocular.

La víctima de la agresión requirió una intervención quirúrgica y 77 días de tratamiento médico y la pérdida de su ojo izquierdo.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones por el que ha solicitado nueve años de cárcel para el acusado, que será juzgado por estos hechos mañana en la sala Segunda de la Audiencia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *