Manuel Alarcón, alcalde de Padul, ha ofrecido una rueda de prensa en las inmediaciones de las obras de remodelación de las calles Molino y Maestra Martín Cobos en la que ha denunciado que ningún parado paduleño pueda trabajar en la misma. Una cosa que sí ocurría cuando, con el anterior sistema del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, las obras se ejecutaban por administración y era el propio Ayuntamiento el que recibía el dinero y ejecutaba la obra con desempleados del municipio.
Alarcón ha indicado que “este nuevo modelo no sería tan malo si las obras las hiciesen empresas de construcción paduleñas y los materiales de construcción fueran de nuestras empresas y comercios. Sin embargo para hacer las obras de nuestro pueblo, la Diputación de Granada ha invitado a tres empresas de construcción de fuera y ninguna de aquí, cuando las de nuestro pueblo están capacitadas para ello”.
El inicio del arreglo de dichas calles ha provocado malestar entre la ciudadanía, máxime cuando el municipio registra una elevada tasa de desempleo. Para el equipo de gobierno, el nuevo modelo “es muy injusto ya que no está permitiendo que trabajen parados del pueblo” tal y como se venía denunciando desde hace meses, por lo que se ha anunciado que se van a emprender “nuevas acciones intentar que se vuelva a dejar que sean los Ayuntamientos los que ejecuten las obras por administración y que los paduleños tengan opción a trabajar en las obras que se acometan en el municipio”.