La Universidad de Granada ha presentado hoy su plan de mecenazgo, el primero en España, con el que espera recaudar un millón de euros. Al estilo de las universidades anglosajonas, la UGR se abre a la colaboración privada como medio de financiación permanente. La persona o empresa donante podrá elegir el destino de sus fondos que se podrán realizar por filantropía, por publicidad y como desgravación fiscal. A partir de la próxima semana, la UGR abrirá un sitio web específico para canalizar donaciones a través de su plan de mecenazgo impulsado por iniciativa del Consejo Social.
Los donantes podrán colaborar con el presupuesto general de la Universidad de Granada o podrán elegir ayudar a una investigación concreta o que su dinero se destine a becas directas para el alumnado.
Escucha al gerente de la UGR, Andrés Navarro
La UGR lanza su plan de mecenazgo que será permanente en el tiempo. La época de crisis y restricción presupuestaria ha agilizado su puesta en marcha aunque la intención de la institución es ir cambiando por a poco su modelo de financiación para dar cabida al tejido socioeconómico del entorno.
Escucha a Andrés Navarro
Aunque ya existen donaciones, la UGR quiere institucionalizar y facilitar estas aportaciones en metálico o en especie.