Puentedura llama a Torres Hurtado “saboteador” del metro de Granada

estructura metro de granada

 El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de buscar “confrontaciones inútiles” con el metro, después de que aludiera a la posibilidad de que la entidad local no tenga “capacidad económica” para subvencionar el billete en caso de que su coste sea elevado.

Para el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, “el alcalde pretende confundir y miente a la ciudadanía” con estas declaraciones, pues la aportación que debe hacer el Ayuntamiento, mediante la subvención al transporte público, “será sólo de un 13 por ciento”, dado que la Junta asume un 83 por ciento y los municipios de Armilla, Maracena y Albolote pondrán el resto.

Puentedura defiende de este modo que “la aportación municipal a los gastos de explotación y subvención de este medio de transporte público será muy inferior y más barata que la que el Ayuntamiento abona por cualquier línea urbana de autobús de Rober”, la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano en la ciudad.  Además Puentedura ve “absurdo” que el regidor apunte que el coste de cada viaje alcanzará los 6 o 7 euros, puesto que en las tarifas no se va a repercutir los gastos de inversión de la obra, sino sólo los de explotación y gestión.

“El metro será gestionado por el Consorcio de Transportes, donde el Ayuntamiento de Granada ostenta la vicepresidencia”, señala Puentedura, “quien pide al alcalde que no engañe a los granadinos, pues sabe que las tarifas del futuro billete del metro serán similares a las que aplica el consorcio a las líneas de autobús metropolitano”. Puentedura ha recordado además al alcalde que en 2008 firmó un convenio sobre las condiciones económicas del metro y hace unos meses una adenda a ese documento, “con lo cual conoce los datos de gestión económica y por tanto confunde sin necesidad buscando confrontaciones inútiles y partidistas que en nada benefician a Granada”, ha censurado.

“Cada confrontación y pelea inútil sobre el metro sólo consigue retrasar las obras y desesperar más a los granadinos”, ha opinado el edil de IU, quien ha exigido al alcalde “cooperación con el metro”, cuya financiación está “garantizada” y cuyos plazos de ejecución se están “cumpliendo” desde que, según ha dicho, IU accedió a la Consejería de Fomento.

Pero ésta  no ha sido la única denuncia de Izquierda Unida al equipo de Gobierno de Torres Hurtado. Francisco Puentedura ha pedido al Ayuntamiento que elimine el botellódromo. Según la formación de izquierdas, el mantenimiento anual del recinto urbano supera el millón de euros y cada fin de semana se convierte en la ciudad sin ley. Izquierda Unida propone que se encauce el ocio nocturno de forma diferente.

Escucha a Puentedura reclamando más apoyo al metro de Granada.

Escucha a Puentedura pidiendo la eliminación del llamado ‘botellódromo’

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *