El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) celebrará el 16 y 17 de octubre su convención anual ‘Encuentro entre Amigos’ en el Hotel Meliá Granada, un evento al que asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores, como compañías aéreas, hoteles, touroperadores y empresas de alquiler de coches.
El evento está organizado por TAG con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial.
En la mañana del primer día tendrá lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Granada como destino de los congresos que organizan.
Asimismo, el presidente de Travel Advisors, José Ortiz, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, analizarán el potencial de la ciudad como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.
En cuanto a las jornadas técnicas del encuentro, en la tarde de ese mismo día tendrá lugar una conferencia impartida por Carles Torrecilla, profesor Esade y prestigioso conferenciante, en la que bajo un título tan sugerente como ‘Macrotendencias’, analizará cómo un sector tan transversal como la industria turística es sensible a los cambios y cómo aprovechar las experiencias de otras actividades en un mundo globalizado.
FUTURO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE
Travel Advisors ha querido tratar este tema en su ‘Encuentro entre Amigos’ debido a la crítica situación de la economía en general y del sector de las agencias de viajes en particular, en el que está incidiendo de manera notable la recesión del consumo.
Los medios de comunicación de Granada serán convocados a una rueda de prensa el próximo día 16, a las 10,45 horas en el Hotel Meliá Granada para darles a conocer más información y los detalles de esta convención.
Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 25 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección. Sus agencias suman actualmente un total de 90 puntos de venta en los que trabajan más de 710 empleados.
En 2012 la facturación global de sus asociadas fue de 530 millones de euros. TAG es líder del mercado español en cuanto a productividad, con un ratio por punto de venta de casi 5 millones de euros.