El pintor Juan Vida abre nueva exposición en Granada. La delegada de Educación, Ana Gámez, ha presentado la muestra “El cristal con que se mira” del pintor, diseñador gráfico y académico numerario de la Academia de las Bellas Artes de Granada, que permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre.
La muestra está compuesta por un total de 90 obras realizadas con diferentes técnicas,entre las que destaca la impresión sobre cristal de collages de distinta temática, unidos en torno a la incomodidad de la vida y el desasosiego. Según palabras del autor granadino, “El cristal con que se mira quiere hurgar en el corazón de la gente desde la guarida íntima del cuarto de estar”, ya que pretende “denunciar la indolencia con la que asumimos las cosas más terribles”.
Gámez ha querido agradecer a Juan Vida “su contribución a la apuesta de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte por la cultura de vanguardia”, a la vez que ha destacado “la visión participativa de la cultura, que hace a los ciudadanos y ciudadanas los verdaderos protagonistas de la acción cultural”. Asimismo, la delegada territorial ha invitado a las granadinas y granadinos “a disfrutar de esta exposición, así como de los museos, teatros y bibliotecas con los que la Junta de Andalucía pretende hacer la cultura cercana y accesible para todos y todas”.
La exposición está compuesta por una colección de collages que “hablan de un presente turbio que anuncia un futuro oscuro”, afirmó Vida. Entre ellos, se puede contemplar el rostro de un hombre en el corredor de la muerte, hermosas manzanas cubiertas de moscas, una merienda familiar en el campo cuya paz no es alterada por la figura de un hombre ahorcado o unas rosas sobre el cadáver de un niño en los escombros de Damasco. “Se trata de mostrar la indolencia que sufrimos debido a la contaminación de sucesos trágicos, la incomodidad de la vida, el infierno de lo cotidiano. Tras la calma de la belleza formal, se esconde siempre la realidad descarnada”, ha expuesto Vida.