La Diputación confía en aprobar “por consenso” la ordenanza que regulará el área de prestación conjunta del taxi

La Diputación de Granada confía en aprobar “en los próximos meses” y por “consenso” la ordenanza que regulará la prestación conjunta del servicio de taxi, aunque ha reconocido que no está siendo una tarea “fácil” al existir diferentes intereses entre los municipios que componen el área metropolitana.

Así lo ha señalado el vicepresidente segundo de Diputación y presidente del Instituto Metropolitano del Taxi, José Robles, al ser interrogado por los periodistas sobre este asunto, que está siendo objeto de negociaciones entre este organismo, los municipios que lo componen y los profesionales del sector.

Para Robles, el “PSOE empezó la casa por el tejado en este asunto”, pues primero “se creó el Instituto Metropolitano del Taxi y posteriormente se decidió cuál era el área de prestación conjunta”, además de que “a los municipios se les vendió que esto sería una cosa fácil”.

También ha censurado que el Gobierno andaluz tardara “mucho” en aprobar la normativa que regula esta figura, que está recogida en el reglamento andaluz del taxi y que permite a los taxistas ofrecer sus servicios en cualquiera de los municipios que componen el área de prestación conjunta.

El presidente del Instituto ha informado no obstante de que ahora mismo se está trabajando “en el consenso de esta ordenanza” y se están manteniendo negociaciones con los taxistas de la capital, donde se registra el mayor número de licencias, y con el resto de municipios afectados, aunque “cada uno defiende sus intereses” y “no va a ser fácil ponerlos de acuerdo”, ha reconocido.

En este sentido, Robles ha alabado el “esfuerzo solidario tan importante” que está realizando el Ayuntamiento de Granada en el transcurso de las negociaciones, que están abordando aspectos como la prestación del servicio de taxi en zonas como Sierra Nevada, el Aeropuerto y Granada capital.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *