La Diputación replica al PSOE que no marca la política de contratación de la planta de Alhendín

La Diputación Provincial ha defendido este martes que no tiene competencias en la política de personal que lleva a cabo la empresa responsable del tratamiento de residuos sólidos urbanos de la provincia, “a la que fue adjudicado el servicio en mandatos anteriores”.

De este modo, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha garantizado que “este equipo de Gobierno no tiene nada que ver con qué contratos se hacen o se dejan de hacer en la planta de residuos sólidos de Alhendín” sino que, antes al contrario, “es la empresa a la que el PSOE adjudicó este servicio la que contrata a quien cree conveniente”.

Estas declaraciones se producen después de que el grupo socialista de la Diputación haya vinculado la “imposición” de la nueva tasa de basura a una “política de enchufismo” por parte del gobierno provincial del PP en la planta de reciclaje de residuos de Alhendín, cifrando en más de 30 los contratos realizados en este centro, la mayoría a vecinos del municipio de Güéjar Sierra, de donde es alcalde José Antonio Robles, diputado responsable del área de Medio Ambiente.

La Diputación ha replicado en un comunicado que entre las 180 personas que trabajan en esta central de tratamiento de residuos hay vecinos de todas las comarcas de la provincia que “han sido seleccionados conforme al sistema de contratación de la empresa”, el cual “no ha cambiado en los dos últimos años”.

“Si este equipo de Gobierno eligiera, mediante cualquier tipo de trato de favor, quién trabaja y quién no en la planta de residuos sólidos, sería poco probable que allí trabajara”, como lo hace actualmente, “el alcalde socialista de Trevélez”, ha informado Robles, que ha especificado que este dirigente del PSOE entró en la planta este mismo año como lo hicieron anteriormente el exmarido de la alcaldesa de Órgiva (PSOE) y vecinos de Alhendín, siendo alcalde el hoy diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”, ha dicho el vicepresidente Robles, para quien “si hay sospechosos de haber utilizado en su beneficio y el de los suyos un sistema de gestión del tratamiento de los residuos que, por otro lado, dejaron en la bancarrota, esos son los dirigentes socialistas en esta provincia”.

RESUR

“La Diputación está solucionando el problema que ellos crearon y la deuda que generaron”, ha mantenido Robles, quien ha sostenido que el actual equipo de gobierno afrontó la delicada situación en la que los dirigentes socialistas dejaron en el anterior mandato la gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia”.

“Así, se procedió a la disolución del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos Resur de Granada, que mantenía una deuda con la empresa adjudicataria que, a finales del año 2012, ascendía a los 24,9 millones de euros. A su vez, los municipios mantenían una deuda con el propio consorcio la cual se cifró en 25 millones de euros”.

“Estos impagos se han ido acumulando a lo largo de los años y en julio de 2011, cuando llega el actual equipo de Gobierno a la Diputación Provincial, la deuda con la empresa era de 24.272.000 euros y la de los ayuntamientos, mayoritariamente del PSOE y, por tanto, de las mismas siglas políticas que los anteriores gobiernos provinciales, se cifraba en 21,5 millones de euros en esa misma fecha”.

“La deuda de Resur pasó de tres millones de euros en 2003 a 22 millones en 2011. Cada mes ascendía otros 360.000 euros, de modo que se calcula que podría haber rondado los 40 millones de euros el 31 de diciembre de 2014”.

“Esta situación se ha invertido con este equipo de Gobierno”, ha concluido el vicepresidente segundo, que ha criticado que “en una escalada sin precedentes, el PSOE no solo se dedica a confundir a la población con discursos falsos de dobles impuestos y nuevas tasas que no lo son, sino que entran de lleno en unos ataques e insinuaciones personales ante los que estamos tranquilos, afanados en la tarea de sacar a esta provincia adelante”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *