Pinos Puente, al día en los pagos, no se acogerá al segundo Plan de Pago a Proveedores

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha informado hoy de que está al corriente de pagos a sus proveedores por lo que no se acogerá al nuevo plan del Gobierno. Los informes económicos del ayuntamiento de Pinos Puente, facilitados por los responsables de las áreas de Tesorería e Intervención, ponen de manifiesto que el consistorio está al corriente en el pago a proveedores por lo que no necesitará acogerse al nuevo Plan de Ajuste para Pago a Proveedores, puesto en funcionamiento por el Gobierno Central para el período 2014-2016.

Según una nota municipal, es destacable el esfuerzo económico realizado por el gobierno local ya que ha sido necesario adelantar importantes cantidades a la compañía que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro Geriátrico Especializado S.L, para evitar que los usuarios se vean perjudicados, y colaborar de esta manera, con el mantenimiento de la empresa ya que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación, responsables de subvencionar este servicio al cien por cien, no se encuentran al corriente en cuanto a los pagos.

El Ayuntamiento también se encuentra al día en los pagos con la empresa CESPA, concesionaria del servicio de recogida de basura. Además, Pinos Puente es uno de los municipios menos endeudados de la provincia con el Consorcio Provincial Sólidos Urbanos, RESUR.

Por otra parte el consistorio está al día con Sevillana-Endesa, una situación excepcional si se compara con la deuda que mantienen otros municipios con esta compañía eléctrica.

Por lo que se refiere a la deuda financiera el municipio ha procedido a amortizar la operación de tesorería suscrita años atrás por un montante de 1.800.000 euros. Desde enero de 2013 dicho importe disminuye a razón de 8.500 euros al mes.

Por último el Ayuntamiento ahorrará un 31 por ciento en telefonía a partir de este año ya que el servicio se ha adjudicado a la compañía Vodafone, tras llevar a cabo un procedimiento negociado con publicidad al que fueron invitadas tres empresas del sector.

En definitiva, medidas como la reducción del gasto, derivada de la aplicación del plan de ajuste, y la correcta aplicación de un plan de disposición de fondos han hecho posible, dice la nota, que el Ayuntamiento de Pinos Puente tenga mayor solvencia económica para afrontar el presente ejercicio presupuestario. Prueba de ello es que los 112 trabajadores municipales tienen garantizado el pago de sus nóminas entre los días 27 y 28 de cada mes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *