Tres de los cuatro alcaldes que el municipio de Montefrío ha tenido durante la democracia han participado esta semana en una mesa redonda para analizar el desarrollo de la localidad en las últimas décadas.
Remedios Gámez Muñoz (actual regidora), Antonio García Avilés y Antonio García Larios se han reunido por primera vez para hablar de experiencias de desarrollo económico llevadas a cabo en el municipio. Sólo Virtudes Puche Alcaide, ex alcaldesa montefrieña, declinó participar en esta actividad.
La mesa redonda formaba parte del curso “Crisis económica y alternativas de desarrollo rural”, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Montefrío bajo la dirección de Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.
Alternativas de desarrollo
El objetivo del curso, celebrado en el Centro Cívico de Montefrío, ha sido analizar las diferentes alternativas que existen para el desarrollo rural, y cómo pueden los pueblos pequeños afrontar la salida de la crisis y generar empleo. Se trata de la primera vez que la Universidad de Granada organiza un curso en este municipio del Poniente.
La actual alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destacó la enorme importancia de esta mesa redonda, que ha permitido reunir por primera vez a todos los alcaldes de la localidad para analizar cómo ha cambiado ésta en los últimos años.
“Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia muy enriquecedora –contaba Gámez al término del encuentro-, ya que hemos tenido la oportunidad de analizar cómo ha ido creciendo nuestro pueblo, qué hemos hecho bien y qué podríamos haberlo hecho mejor”.
No en vano, la sala donde tuvo lugar la mesa redonda se quedó pequeña, ya que fueron muchos los montefrieños que no quisieron perderse este encuentro entre todos sus alcaldes.