Dos personas han sido puestas a disposición judicial y más de 600 kilos de frutas o verduras han sido decomisadas en los primeros días de funcionamiento del “Grupo Roca”, puesto en marcha en la provincia de Granada para prevenir el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas de las zonas rurales.
El decomiso y las detenciones son el resultado de dos actuaciones llevadas a cabo esta semana en la costa de Granada, ha informado a Efe la Guardia Civil.
La primera de ellas culminó con la disposición judicial a dos jóvenes de Almuñécar de 25 y 22 años por el presunto robo de 217 kilos de mangos en una finca de Salobreña.
La detención tuvo lugar el lunes pasado en la carretera de la Cabra, por donde circulaba un turismo en cuyos asientos traseros eran transportados 217 kilos de mangos que habían sido sustraídos de una finca agrícola de Salobreña y que iban a ser vendidos en Almuñécar.
Los detenidos reconocieron a los agentes ser los autores del robo.
La segunda intervención ha tenido lugar hoy con la colaboración de la Policía Local de Salobreña de forma simultánea en tres puntos distintos de la carretera N-340 a su paso por esta localidad costera.
Allí han sido decomisados más de 300 kilos de frutas, principalmente chirimoyas y aguacates cuya procedencia se desconocía, ha informado a Efe el Ayuntamiento.
Los equipos de la Guardia Civil denominados Roca tienen como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente.