Álvaro Cuadros, ciclista andaluz de la Fundación Alberto Contador, ha firmado esta noche un contrato de dos años con el equipo continental Etixx-iHNed de la República Checa, filial del Omega Pharma-Quick Step, según ha anunciado Francisco Contador, hermano del ciclista de Pinto.
Cuadros, natural de La Zubia, viajó hoy a Praga, para formalizar un compromiso que le vinculará durante las dos próximas temporadas con el equipo dirigido por el exciclista René Andrle.
“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ver a nuestro primer corredor dar el salto y le hemos apoyado en todo”, ha dicho Contador.
“Esta es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que la Fundación Alberto Contador tiene una repercusión internacional, lo cual nos motiva para seguir trabajando en esta línea de formación de jóvenes talentos, al mismo tiempo que también es una motivación para los corredores que seguirán con nosotros y los que llegan este año a los equipos junior y sub 23”, ha señalado.
Álvaro Cuadros reconoció que está viviendo un sueño, porque va a un buen equipo y añadió que para él todo lo sucedido este año ha sido una sorpresa. “Esperaba buenos resultados, porque el año pasado no tuve mucha suerte, aunque cuando estaba bien sí que iba con los de delante. Pero de ahí a firmar por el Etixx-iHNed hay mucha diferencia, tal como está el ciclismo ahora y más llegando desde la categoría junior”.