Hasta el 22 de octubre está abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Fotografía “El Albayzín soñado”, organizado por la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín y patrocinado por la Junta Municipal de Distrito Albayzín, con la colaboración del Carmen de la Victoria de la UGR y la UNESCO, para incorporar las fotos a la base de datos de la institución.
B A S E S 2013
TIPO DE FOTOGRAFÍA
– Las fotografías, UNA por concursante, se presentarán en tamaño 20 x 30. Blanco y negro o color. Así mismo, se enviará una copia en formato digital, por correo electrónico: info@albayzin.info
– Las fotografías irán identificadas al dorso con una pegatina que indique el título, categoría, el nombre del autor y el teléfono de contacto.
TEMÁTICA
– Naturalmente, la temática obligada será el ALBAYZÍN. Hemos establecido las siguientes categorías:
1. ALBAYZÍN PANORÁMICO: Vistas generales del barrio.
2. EL ALBAYZÍN Y SU PATRIMONIO: Los monumentos del barrio.
3. EL ALBAYZÍN Y SUS CALLES: Las calles y plazas del barrio.
4. EL ALBAYZÍN Y SUS DETALLES: Rincones, patios, detalles.
5. EL ALBAYZÍN Y SU GENTE: Las personas y la vida cotidiana.
PLAZO DE ENTREGA
-Plazo de entrega: del día 1 AL 22 de octubre de 2013, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín. Plaza del Almirante, junto al Alminar.
Teléfonos 958 049909 – 610414379.
JURADO
-El Jurado, como en años anteriores, estará compuesto por el ganador del PREMIO del año, Asociación de Vecinos y Vecinas “Bajo Albayzín”, NIF. G18531715, Registro Provincial de Asociaciones GR 003895 sección 1º pasado; mas dos profesionales de reconocido prestigio. El secretario del concurso será un miembro de la asociación que actuará con voz pero sin voto en las deliberaciones del jurado.
PREMIO
– Se establecerá una Mención por cada categoría. Estas cinco fotografías serán consideradas Finalistas.
– Entre las cinco Finalistas, el Jurado otorgará el Primer Premio.
– El Jurado otorgará el premio el sábado, 26 DE OCTUBRE, día de inauguración de la exposición, a las 20 horas, en el lugar de la exposición, Carmen de la Victoria.
– El Primer Premio está dotado con 500 euros. Las cinco fotos Finalistas serán enviadas a la UNESCO y formarán parte del banco de fotos de la institución.
– Si el Jurado lo considera oportuno puede dejar desierta alguna de las categorías descritas.
DERECHOS
– El material enviado pasará a ser propiedad de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, para su utilización como documentación y difusión del barrio, nunca con usos lucrativos o comerciales.
– Las fotografías finalistas, seleccionadas como Mención (1 por categoría) serán enviadas a la UNESCO y formarán parte del banco de fotos de la institución. Los autores ceden los derechos para que dichas fotos puedan ser usadas por la UNESCO.
– La instantánea ganadora además será la imagen del Cartel del Concurso del año 2014, el autor cede los derechos para este fin.
EXPOSICIÓN
– Las fotografías participantes se expondrán al público del 26 de octubre al 2 de noviembre, de 18 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria – Universidad de Granada, en Cuesta del Chapíz, Albayzín.
ORGANIZACIÓN
– Este Concurso está organizado por la AAVV Bajo Albayzín y patrocinado por la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Con la colaboración de la Universidad de Granada – Carmen de la Victoria y de la UNESCO, para incorporar las fotos a la base de datos de la institución.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
– La fotografía en tamaño 20 x 30. Blanco y negro o color. Identificada al dorso con una pegatina que indique el título, categoría, el nombre del autor y el teléfono de contacto.
– Así mismo, se enviará una copia en formato digital, con un tamaño entre 2 Mb y 4 Mb por correo electrónico: info@albayzin.info
La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.