La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de Almuñécar, de 25 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por sustraer un total de 217 kilos de mangos en una finca de Salobreña. Se trata de la primera actuación que lleva a cabo el equipo ROCA de la Guardia Civil en la costa granadina, puesto en marcha para evitar y prevenir los robos en las fincas agrícolas.
Los guardias civiles de este equipo interceptaron sobre las 20,00 horas del pasado lunes un turismo Peugeot ocupado por dos jóvenes en la carretera A-4050, más conocida como carretera de La Cabra, y comprobaron que en los asientos traseros llevaban varias bolsas que contenían más de doscientos kilos de mangos, informa el Instituto Armado en una nota.
Como quiera que aún no se recolecta esta fruta, que se suele transportar en cajas específicas y que los frutos presentaban un aspecto inadecuado para su venta, los agentes sospecharon que pudieran ser sustraídos, por lo que les pidieron a ambos jóvenes que justificaran su procedencia.
Los jóvenes se pusieron nerviosos y se contradijeron uno a otro en sus respuestas. Ante la insistencia de la Guardia Civil, uno de los detenidos acabó confesando que los habían robado durante la madrugada del pasado viernes en una finca de Salobreña; que desde entonces habían intentado venderlos sin conseguirlo y que justo cuando fueron interceptados iban a una corrida de Almuñécar a ver si alguien quería comprárselos.