El Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, asistirá en Madrid a la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas de España, convocada por la totalidad de partidos políticos, a excepción del PP, contra la reforma local. Los Alcaldes, Alcaldesas, Grupos Municipales y Entidades Locales de toda España han sido convocados el próximo domingo, 13 de octubre, a las 12:00H, en el Polideportivo de la ONCE ubicado en el Paseo de la Habana, de Madrid.
Sánchez considera que “esta Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, es un hecho político sin precedentes y de máxima relevancia para el futuro tanto de ciudades que, como Armilla, supera los 20.000 habitantes como para municipios de menor población. Armilla luchará, también en Madrid, por sus competencias, reconocidas por la legislación conforme al espíritu de la Constitución que entre todos nos dimos. Esta reforma Local planteada unilateralmente por el Gobierno del PP atenta contra la soberanía local y la pervivencia de la primera administración del estado en proximidad y cercanía al ciudadano. Nosotros resolvemos los problemas de la población al pie de la calle, lo que cada día es más necesario y ,ante todo, se pone en peligro la prestación de los servicios sociales básicos imprescindibles para hacer frente a la crisis por las clases más desfavorecidas y castigadas”, ha afirmado el Alcalde.
El acuerdo de convocatoria ha sido suscrito por los alcaldes de PSOE, IU, CIU, CC, PNV, Compromis, UPyD y Federación Española de Entidades Locales Menores, manifestando su oposición al Proyecto de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, presentado por el Gobierno popular.El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley y ha propuesto su retirada, ya que consideran que causa un grave perjuicio a los ciudadanos, especialmente a los de los pueblos. Los socialistas solicitan que se vuelva a negociar un proyecto de ley acorde a las necesidades de los ayuntamientos y que se consensúe en el Parlamento con todos los grupos políticos.