CCOO exige la contratación de todo el personal eventual del Virgen de las Nieves

pitada recortes hospitalEl Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada ha calificado como positivo este proceso de contratación de personal de varias categorías para los hospitales Virgen de las Nieves y Clínico, aunque considera que se debería haber realizado antes y con mayor número de contratos.

Además, el sindicato va a iniciar una Campaña de denuncia para exigir la contratación del personal eventual al 100%. Para paliar la situación provocada por la reducida contratación, los hospitales de Virgen de Las Nieves y Clínico se han visto obligados a ofertar nuevos contratos de diversa duración (de 115 días a 23 días) para las categorías de Enfermería (24 contratos), Enfermería de áreas específicas de urgencias y Cuidados críticos (5 contratos), Área específica de neonatos (1 contrato) y Área específica de quirófano (2 contratos); Auxiliar de Enfermería (20 contratos), Técnico especialista de Laboratorio (2 contratos), Técnico especialista de Radiodiagnóstico (1 contrato), Técnico de Farmacia (1 contrato), Celador/a (14 contratos), Auxiliar Administrativo (3 contratos), Administrativos (6 contratos), Pinche (8 contratos) y Telefonistas (2 contratos).

CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal en las plantillas tanto fija como eventual de los hospitales de Virgen de Las Nieves y Clínico debido al adelgazamiento de las plantillas ocasionadas por jubilaciones no cubiertas y a la escasa contratación que se realiza en jornada parcial al 75%. El sindicato de Sanidad de CCOO de Granada denunció que esta situación era previsible y que generaría exceso de jornada del personal fijo, interino y eventual a lo largo del año 2013.

Los y las profesionales han estado sometidos a presiones para realizar más horas de trabajo que les correspondían, perdiendo descansos para cubrir bajas por enfermedad de otros compañeros, permisos maternales, reducciones de jornadas, permisos oficiales etc. Concretamente, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre dichos profesionales no han podido disfrutar de los descansos que les correspondían o pedir permisos oficiales debido a la exigua y ajustada contratación realizada para el periodo vacacional. Todo ello, dificultando aún más la conciliación de su vida laboral y familiar.

Estas condiciones de trabajo, que han sufrido los y las profesionales contratados a jornada parcial al 75% durante el periodo vacacional debido a la escasez de contratos ofertados, han sido denunciados por CCOO ante la Inspección de Trabajo. Asimismo, el sindicato ha denunciado la intención de la Consejería de Salud de realizar intervenciones en clínicas privadas (en las Clínicas Inmaculada y La Salud) para paliar los retrasos en las listas de espera de intervención de la provincia de Granada. Situación derivada del cierre estival de servicios e infrautilización de los mismos. Unido a la escasa contratación en jornada reducida al 75%. CCOO siempre ha estado en contra de esta gestión ineficiente de los recursos humanos que ocasiona graves problemas a nivel personal y laboral de sus profesionales y supone un detrimento de la calidad asistencial. Por todo ello, el sindicato va a iniciar una Campaña de denuncia para exigir la contratación del personal eventual al 100%.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *