La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha lamentado que la única intervención municipal en el barrio del Zaidín en los últimos años no haya sido consensuada con vecinos y comerciantes de la Avenida de Dílar. La socialista se refirió así a las obras anunciadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y aprobadas en la junta de gobierno local de esta semana. Con un presupuesto de 202.740 euros, Muñoz detalló que lo que en un principio se dijo que iba a ser una remodelación “ya se ha quedado sólo en unas obras de mejora de accesibilidad y mobiliario urbano”.
La edil del PSOE incidió en el hecho de que “esta actuación de chapa y pintura es consecuencia del abandono en materia de mantenimiento que llevamos denunciando años. El deterioro se podía haber evitado si el área de Mantenimiento no hubiera estando haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos del Zaidín”.
En este sentido, recordó “cuántas veces le han pedido que se arreglen los bancos, cuántas veces le han pedido la mejora de la limpieza, la eliminación de grafitis y la cartelería. Cuantas veces le han pedido que incluyeran en el plan de accesibilidad municipal el rebaje de aceras y paso de peatones. Si se hubieran hecho las cosas bien, probablemente este coste o nos lo hubiéramos ahorrado o hubiera sido menor. Si no se mantiene una casa, el deterioro es tan grande que al final la tienes que hacer prácticamente nueva. Pues bien, esto ha pasado en la avenida de Dílar”.
La socialista apostilló que esta calle se remodeló hace diez años y puso de manifiesto que “ha sido la única intervención proyectada por Torres Hurtado en los últimos años. Con lo que estamos en disposición de decir que para el alcalde, el Zaidín solo vale 200.000 euros”.
Al margen de esto, Muñoz incidió en que la intervención esté prevista desde junio y “el equipo de gobierno del PP no ha tenido la decencia de presentarla en las juntas municipales de distrito de estos últimos meses. Han decidido sin tener en cuenta la opinión de los vecinos o de los comerciantes, sin tener en cuenta que vienen las navidades o las rebajas”.
“Una vez más nos encontramos con la política de hechos consumados, donde la participación es un paripé”, argumentó Muñoz, al tiempo que aseveró que “llegados a este punto no cabe más que decir a la señora Nieto que al Zaidín no se le despacha con 200.000 euros. Esta maniobra no le va a servir para correr un velo y eludir las responsabilidades que tiene con este barrio, que son muchas”. Para concluir, la edil insistió en que “si de verdad hay una prioridad en el barrio, esta es Santa Adela, con cientos de vecinos en situación precaria. Vecinos que llevan meses esperando a que Torres Hurtado les conceda una cita”.