El próximo domingo de 13 de octubre se celebrará en Madrid una Asamblea de Alcaldes, esta cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo el Partido Popular, y está convocada para determinar acciones comunes contra la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la cual pretende aprobar el Gobierno del Partido Popular.
Desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros se han apoyado cuantas acciones han sido convocadas en rechazo a esta ley; del mismo modo las mociones presentadas en el Pleno de este Ayuntamiento con respecto a este tema, han sido aprobadas por la unanimidad de sus miembros incluido el Grupo Popular. Por ello, el Alcalde de Fuente Vaqueros Francisco Martín y una representación de los Concejales, participaran el próximo domingo en esta Asamblea.
El objetivo está claro según palabras del alcalde: “denunciar el atropello que esta ley significa para los municipios pequeños y sus ciudadanos, ya que desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros entendemos que esta no racionaliza y sostiene la Administración local, sino que la ataca directamente y va contra la esencia de la democracia”.