Juan Antonio Guerrero Montero, no se esperaba que la charla, en la que se dirigía a los alumnos y alumnas que el año que viene se enfrentarán a las pruebas de acceso a la Universidad, iba a finalizar con la entrega de una placa de homenaje por los resultados que obtuvo el pasado curso en la Selectividad. El que fuera alumno del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente y actual estudiante de Física, había sido requerido por la dirección del centro para que les contara a sus antiguos compañeros su experiencia y sensaciones ante esta prueba.
“Se trata de una manera de motivar al alumnado con una experiencia tan brillante como la de Juan Antonio Guerrero para que sean conscientes de que ellos también lo pueden conseguir si se lo toman en serio” explicaba el director del centro Benito López. Por su parte el concejal de Juventud, Juan José Martín Arcos, que ha hecho entrega al alumno de una placa de parte del consistorio pinero, ha asegurado que el caso de Juan Antonio debe de servir de ejemplo de cómo con trabajo duro y constancia se consiguen recompensas. “Es un orgullo para Pinos Puente que se haya obtenido este resultado en un centro de educación pública, lo que pone de manifiesto que hay que seguir apostando por ella”
La nota de Guerrero Montero, con un 9.840 sobre 10, fue una de las tres mejores de Selectividad el pasado curso, un mérito que también fue reconocido por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, en el Salón de Actos de la Delegación de Educación a los jóvenes donde se le hizo entrega de un diploma y una distinción.
Una respuesta a Pinos Puente homenajea a Juan Antonio Guerrero, uno de los mejores en Selectividad de la provincia