El centrocampista José Luis García del Pozo ‘Recio’ ha dicho hoy que para que el Granada CF logre los objetivos marcados debe hacerse “fuerte en casa”, por lo que ante el Getafe buscarán “la segunda victoria consecutiva en Los Cármenes” para dar “un salto en la clasificación”.
Recio ha comentado hoy a los periodistas que la semana de trabajo está siendo “rara” porque “lo que gusta es competir” pero que está sirviendo para “recuperar a la gente lesionada, corregir errores de los últimos partidos y seguir creciendo”.
El malagueño ha apuntado que en el próximo partido ante el Getafe buscarán “la segunda victoria consecutiva en casa” para hacerse “poderosos” y poder “dar un salto en la clasificación”.
“Para lograr los objetivos debemos hacernos fuertes en casa, en Los Cármenes hay que ganar, ganar y ganar. El día del Bilbao nos quitamos una presión de encima ganando y jugando bien”, ha añadido.
“El Getafe lleva buena racha pero el Bilbao también llegó en buen momento. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, dar el cien por cien, ser un equipo rocoso, difícil de ganar y tener la pizca de suerte que hay que tener para vencer los partidos. En casa podemos ganar a cualquier equipo”, ha sentenciado.
Recio tiene claro que el Granada es un equipo que debe “ser intenso” porque en cuanto bajan el ritmo “se ven las carencias”.
A título personal, el centrocampista malagueño está “muy contento” porque hoy se ha entrenado “sin ningunas molestias” tras casi dos semanas haciéndolo en solitario por un problema muscular.
Para el partido ante el Getafe, fijado para el domingo 20 de octubre, el atacante Francisco Medina ‘Piti’ y el delantero Iván Sánchez Rico ‘Riki’ han trabajado hoy al margen del grupo en el último entrenamiento semanal del Granada, aunque ambos podrán estar disponibles en esa cita.
Piti regresó a los entrenamientos el miércoles tras algo más de un mes de baja por lesión, aunque en esa sesión sufrió un fuerte golpe que le ha impedido trabajar tanto el jueves como hoy con la plantilla y lo ha hecho en el gimnasio.
El cuerpo técnico granadinista quiere mantener al atacante entre algodones para que la próxima semana pueda volver a entrenarse con normalidad y reaparecer en el compromiso de Liga.
En una situación similar se encuentra Riki, que hoy ha hecho trabajo físico en solitario al no estar aún recuperado de las molestias musculares que le han impedido ejercitarse esta semana al mismo ritmo que sus compañeros.
La nota positiva del entrenamiento ha sido la vuelta al grupo diez días después del centrocampista José Luis García ‘Recio’, ausente en el último partido contra el Villarreal por una sobrecarga muscular de la que ya está recuperado.
El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, ha completado la sesión con varios jugadores juveniles al faltar también el extremo Dani Benítez, que está lesionado, y los siete jugadores internacionales que están concentrados con sus respectivas selecciones -el griego Orestis Karnezis, el macedonio Stole Dimitrievski, el camerunés Allan Nyom, el marroquí Youssef El Arabi, el francés Dimitri Foulquier y los argelinos Yacine Brahimi y Hassan Yebda-.