La Junta garantiza la rentabilidad del metro de Granada. La Consejería de Fomento está realizando el tercer estudio de viabilidad de esta infraestructura que comenzará funcionar dentro de seis meses. El Ayuntamiento de Granada ha dudado esta semana de que el metro pueda ser sostenido con dinero público. El delegado de Fomento garantiza al alcalde que le saldrá más barato que el autobús urbano.
El metro de Granada no correrá la misma suerte que el tranvía de Jaén o el de Vélez Málaga, anuncia la Junta. El metro de Granada comenzará a funcionar, desde la localidad de Albolote a la Caleta (en la capital granadina) dentro de seis meses y las administraciones tendrán que poner sobre la mesa una cantidad de dinero razonable para garantizar su funcionamiento. Así de contundente se ha mostrado hoy en Radio Granada el delegado de provincial de Fomento tras las dudas arrojadas esta semana por el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, del PP.
Escucha a Manuel Morales:
Dudando de que se pueda hacer frente al coste del funcionamiento del metro, el alcalde ha pedido estos días el estudio de viabilidad. Dice el delegado Manuel Morales que han existido dos desde que comenzó a gestarse el proyecto del metro. Como ha pasado tanto tiempo y las circunstancia de trazado han cambiado y existe una reordenación en marcha del transporte urbano en la ciudad, la Consejería de Fomento está elaborando un nuevo plan de viabilidad, el tercero, que dirá lo mismo que los anteriores: que el metro saldrá más barato incluso que el autobús.
Escucha a Manuel Morales:
Además de la viabilidad futura, la Junta también ha garantizado la obra presente. Existe dinero suficiente para terminar los trabajos, las empresas están cobrando regularmente y todos los tramos van al ritmo marcado.
El delegado Manuel Morales tranquiliza: cara a la galería, existe mucho ruido, aunque en realidad las relaciones técnicas con el Ayuntamiento son fluidas y fructíferas.
Escucha a Manuel Morales:
Manuel Morales ha realizado estas declaraciones al programa “A vivir que son dos días – Granada” emitido este sábado. La entrevista se puede escuchar íntegra en la portada de este sitio web.
En la entrevista, el delegado de ha mostrado confiado con que el Gobierno no recurra la nueva “ley antidesahucios” de la Junta y ha anunciado que en breve se resolverán los expedientes de ayuda a proyectos turísticos para Granada dentro de las tres Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) de las que se beneficiarán las comarcas de nuestra provincia.
Sobre los presupuestos para 2014, Morales ha asegurado que el poco dinero del que dispondrá la Consejería de Fomento se destinará más a vivienda que a obras públicas. En la provincia de Granada, en cualquier caso, su departamento intentará conseguir fondos para acabar las carreteras de Guadahortuna y Alhama de Granada, paradas desde hace años.