La compañía granadina de teatro Cañadú ha representado la obra ‘Amores que van de paso’ en el Teatro Isabel la Católica para recaudar fondos a favor de la Asociación Granadina de Enfermos de Parkinson, tras la representación, los voluntarios de la Asociación han entregado un placa de agradecimiento a la Diputación de Granada por su apoyo a dicha entidad.
Según un comunicado de la Administración provincial, la encargada de recoger la placa ha sido la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en el transcurso de un acto en el que también se reconoció la labor del Ayuntamiento de Granada, representado éste por el teniente de alcalde, Fernando Egea.
Durante el acto, la diputada de Familia ha agradecido a la Asociación Granadina de Parkinson “este reconocimiento a la labor que se realiza desde la Diputación para la que esta mención especial no significa ni más ni menos que el apoyo de las asociaciones de nuestra provincia para con la labor que realizamos”.
Igualmente ha transmitido a todas los representantes de la asociaciones que estaban presentes “el compromiso y la obligación de la Diputación de Granada con los más desfavorecidos de la provincia”, al igual que ha agradecido públicamente, aprovechando esta representación teatral benéfica, “el cariño con el que el asociacionismo de nuestra provincia trata a la Institución Provincial”.
“Creemos que vamos en la línea de trabajo adecuada, aunque por circunstancias económicas que todos conocemos, no podemos ayudar tanto como quisiéramos”, ha aseverado la diputada.
La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa, en la que se produce una pérdida de neuronas en las zonas del cerebro encargadas del control y coordinación del movimiento, tono muscular y de la postura. Por tanto, produce una pérdida gradual de las habilidades motoras, cognitivas y comunicativas que llegan a limitar su autonomía y provocan situaciones de dependencia.
Este tipo de iniciativas culturales para recaudar fondos hacen posibles el mantenimiento de talleres como fisioterapia, psicoterapia, logoterapia, y grupos de autoayuda, que “son las bases de la unidad de estancia diurna de la asociación, en la que además cuentan con transporte adaptado y la supervisión de especialistas médicos”.