La Diputación de Granada ha concluido los trabajos de mejora de la carretera provincial GR-3303 que han incluido la construcción de una rotonda que regulará el tráfico al paso por el municipio de Churriana de la Vega, junto a las dos gasolineras situadas a ambos lados de la calzada.
Según un comunicado de la Administración supramunicipal, se trata de una reivindicación de los vecinos desde hace siete años “que ahora se convierte en realidad” pues, como ha señalado la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, en la visita para recepcionar las obras, “con voluntad política y técnica los proyectos salen adelante”.
Los trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, han incluido el asfaltado del firme y la pintura de la calzada, que coincide con el trazado del carril bici que une Churriana con la capital. Además, partiendo de la autovía, esta “circunvalación que va a desembocar en Las Gabias” se había convertido en un “punto negro”.
Chamorro ha indicado que la Diputación llevaba “más de 15 años sin actuar en esta carretera habiendo sido el actual equipo de Gobierno el que atendió las demandas de los vecinos que desde hace siete años estaban reivindicando la rotonda”.
“El área metroplitana es la zona de la provincia que más flujo de tráfico recoge”, con carreteras que en su mayoría son titularidad de la Diputación, ha recordado la diputada delegada.
Por su parte, el teniente alcalde de la localidad, Antonio Narváez, se ha mostrado satisfecho, pues “después de 15 años de reivindicación”, el proyecto, “que hace siete años que se aprobó se ha terminado por la Diputación”. A la importancia de la rotonda, Narváez ha sumado los elementos de “mejora de la carretera con refuerzo del firme” que adolecía de un “apantallamiento que podía provocar accidentes graves”.
De hecho, “en este punto han ocurrido algunos accidentes que hubiéramos querido que no hubieran ocurrido”, ha recordado el teniente de alcalde, que se ha congratulado de que el equipo de gobierno provincial esté “centrado en las vías públicas y en todos los asuntos que les competen”. Es un “triunfo de todos” el arreglo de esta “carretera que cruza todo el pueblo” y cuya reparación era una “demanda de todos los agricultores y de muchos de nuestros vecinos”, ha concluido Narváez.