PSOE dice que el alcalde “veta” a la oposición en los proyectos de Cooperación

jemiEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha alertado este domingo de la “falta de transparencia que se está extendiendo en el área de Familia y Bienestar Social”. En concreto, la concejala del PSOE Jemi Sánchez se ha referido al hecho de que “cada vez que se realiza alguna modificación en Bienestar Social se da un paso atrás en democracia y transparencia”.

En un comunicado, la socialista ha relatado que el primer intento del concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, “fue suprimir la participación de las ONG’s y de miembros de la oposición en la comisión de evaluación de proyectos para la concesión de ayudas municipales”. Pero finalmente, “y gracias a la presión permanente que hemos realizado, las ONG’s podrán seguir participando, aunque desde ya no se permitirá la presencia de ningún concejal de la oposición”.

La edil explica que “se trata de las subvenciones que se ofrecen desde Bienestar Social, que ahora no contarán con ningún tipo de control ni supervisión por parte de los grupos de la oposición, lo que pone de manifiesto el nulo talante democrático del equipo popular en el Ayuntamiento”.

Para Sánchez, “el PP castiga a la oposición por hacer nuestro trabajo y constantemente nos ponen zancadillas para consultar expedientes y acceder a los documentos municipales”. “En el día a día del Ayuntamiento, desde el PSOE solicitamos copia de numerosos expedientes del Área de Bienestar Social, la mayoría de las solicitudes no son contestadas y en muy pocas ocasiones se nos permite consultar el expediente durante sólo unos minutos”, asegura.

De la misma manera, la socialista incide en que “esta falta de transparencia cada vez se generaliza más en el Consistorio, lo que impide que la oposición controle la labor de gobierno, y lo que es peor, se informe a la ciudadanía de la gestión del gobierno municipal”.

Para la socialista, esta comisión “era un ejemplo de buena práctica del Ayuntamiento, que Egea ha decidido suprimir en lugar de hacer extensible al resto de subvenciones sociales”.

Para concluir, Sánchez ha informado de que en esta convocatoria “tan solo se han presentado nueve proyectos de sensibilización en la ciudad, de los cuales, la comisión celebrada el viernes decidió aprobar la totalidad de ellos”. “Esto ha sido así porque en esta ocasión lo solicitado es inferior al presupuesto subvencionado en esta convocatoria, de 70.000 euros”, explicó. En este sentido, la concejala del PSOE recuerda que “muchas de estas organizaciones han desistido de trabajar con el Ayuntamiento de Granada, por la mala gestión y los impagos a los proyectos concedidos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *