El Rosario de Plata recorrió ayer las calles del centro

En la tarde de ayer, la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada celebró su tradicional procesión de alabanza, poniendo el punto final a los cultos que celebra cada año.

A las seis de la tarde comenzó a salir el cortejo desde la Iglesia de Santo Domingo, con un buen número de hermandades que quisieron acompañar a esta veterana corporación, tanto de la ciudad, como el Sagrado Corazón, La Cabeza, El Nazareno, La Aurora, El Huerto, Los Favores, La Santa Cena, La Cañilla, La Soledad de San Jerónimo, El Santo Entierro, El Rosario y la Virgen de las Angustias, como de la provincia, con la presencia de las hermandades de la Virgen del Rosario y de la Virgen del Espino, ambas de Chauchina, la Virgen de las Angustias de Salar, y la Cofradía del Cristo de los Favores de Loja.

También acompañaba a dicha corporación, la comunidad dominica junto al colegio mayor Santa Cruz la Real, una representación del MADOC y representación también de la Base Aérea de Armilla, así como la concejal de turismo, Rocío Díaz, la presidenta de la AA.VV del Realejo, Piedad Martínez.

Antecediendo a la cruz parroquial que iniciaba el cortejo, marchaba la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, de la realejeña hermandad del Rosario, y tras el paso de la Virgen, la Banda de Música del Carmen de Churriana.

Aproximadamente cuatro horas estuvo la Sagrada Imagen en la calle, entre una multitud de cofrades, fieles y visitantes que la arroparon durante todo su itinerario.

Escucha aquí a la Banda de las Tres Caídas ayer a su paso por Reyes Católicos: 

Quizá te interese...

6 Respuestas a El Rosario de Plata recorrió ayer las calles del centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *