Alumnos de la UGR protestan por un recálculo de tasas por asignaturas de planes a extinguir

concentracion estudiantes ugr coste tasas licenciaturaEstudiantes de la Universidad de Granada protestan tras presentarles la institución un recibo de incremento de matrícula en titulaciones sin docencia que consideran desorbitado. Algunos alumnos tendrán que pagar unos 1.000 euros cuando en principio iban a abonar menos de 300.

Un grupo de unos 150 alumnos de la UGR matriculados en licenciaturas con planes de estudios a extinguir se ha concentrado esta mañana en la Plaza de la Universidad para protestar por un incremento de matrícula que consideran desorbitado.

Después de abonar un suplemento por matricularse en licenciaturas con planes de estudio a extinguir, por la implantación de los nuevos grados, los estudiantes han recibido en los últimos días un recálculo de ese suplemento que ha triplicado por tres la cuota ya abonada.

Escucha la protesta estudiantil:

Una estudiante de derecho ha relatado que de pagar 50 euros se le piden ahora 150. Un alumno de Empresariales asegura que, por haber repetido varias veces la asignatura que ni siquiera tiene ya docencia, tendrá que pagar algo más de 1.000 euros cuanto en un principio se le solicitó 270.

Escucha este caso concreto:

Los estudiantes afectados se concentrarán mañana martes a las puertas del rectorado.

La concentración ha estado fuertemente vigilada por la Policía Nacional que ha enviado dos furgonetas para vigilar la protesta pacífica con más de una docena de agentes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *