Diputados del PSOE se encierran en Visogsa para pedir información y el gobierno provincial le acusa de “montar un circo” injustificado

diputados psoe visogsaDiputados del grupo socialista en la Diputación de Granada han comenzado hoy un encierro en la sede de la empresa pública Visogsa para denunciar el “oscurantismo” del equipo de Gobierno del PP y de su presidente, Sebastián Pérez, que “niegan” a la oposición el acceso a los expedientes de contratación.

El diputado socialista Manuel Gómez Vidal, acompañado por las diputadas Olga Manzano y Fátima Gómez, ha denunciado esta negativa del gobierno del PP a permitir la consulta de toda la documentación relativa a un contrato de asesoramiento jurídico.

Según el PSOE, la empresa pública lo adjudicó al que fuera primer teniente de alcalde de Loja y concejal del PP Antonio María Caro Derqui, que dimitió el mismo día en que firmó el contrato.

Todo ello, recuerda el PSOE, provocó una crisis de gobierno en Loja al abandonar Caro Derqui su cargo en el ejecutivo local, sin dejar el acta de concejal hasta que firmó ese contrato.

El representante socialista ha indicado que, en su condición de consejeros en Visogsa, han solicitado información relativa a los contratos adjudicados por la empresa pública mediante el procedimiento negociado sin publicidad relación de puestos de trabajo, resoluciones del consejero delegado o la relación de pagos, sin obtener respuesta alguna por parte del PP.

“Desde el principio del mandato se nos está privando de las potestades que tenemos como miembros del consejo de administración de Visogsa”, ha señalado el diputado provincial, quien ha destacado que como directivos de la empresa pública tienen la función de controlar la gestión de la sociedad.

El grupo socialista ha dado además instrucciones a los servicios jurídicos para que inicien la vía contenciosa y recurran el contrato de servicios que la empresa realizó al exconcejal del PP de Loja.

El representante socialista no ha descartado tampoco acciones penales al considerar la existencia de “indicios graves” de la posible comisión de delitos en este caso.

Escucha al diputado Gómez Vidal

“¿Qué pretenden ocultarnos?”, ha preguntado, por su parte, la diputada Olga Manzano, quien ha expresado el cansancio de su formación por la reiterada negativa del PP a facilitar el acceso a la información, obstruyendo con ello su labor como consejeros de la empresa. “Esto se ha acabado, llevamos pidiendo información desde hace años, enormemente importante para nuestra tarea y nos están ninguneando”, ha afirmado.

Según Olga Manzano, “está claro que Visogsa nos está ocultando algo, que hay asuntos turbios que no quiere que sepamos”. Por ello, ha anunciado que los consejeros socialistas permanecerán en la sede de la empresa pública de la Diputación hasta que se les facilite la información a la que tienen derecho como miembros del consejo de administración.

La Diputación acusa al PSOE de “montar un circo injustificado”

Por su parte, el equipo de Gobierno de la Diputación (PP) ha acusado a los diputados socialistas de “montar un circo y hacer el ridículo” para conseguir titulares y fotos “alarmistas”. José Robles, vicepresidente de Visogsa, ha asegurado que el grupo socialista tiene “pleno acceso” a los expedientes de la empresa, de cuyo consejo de administración forma parte el PSOE. No obstante, Robles considera que este consejo es el órgano competente para discutir, opinar y avalar las decisiones relativas a Visogsa”. “No cederemos ante ningún tipo de chantaje que se base en las difamaciones y la alarma social”, ha señalado.

El grupo socialista de la Diputación, dice, tiene copia del expediente del contrato de la asesoría jurídica, adjudicada a principios de año, y ha tenido acceso a las copias de los últimos contratos realizados e informados por el gerente de Visogsa. Robles les ha animado a que acudan a los tribunales para denunciar presuntas irregularidades y abandonen el espacio público.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *