El PSOE de Granada ha pedido a Diputación la retirada de la nueva tasa de residuos por injusta y porque favorece a las grades superficies comerciales en detrimento del pequeño comercio.
El concejal socialista Baldomero Oliver ha denunciado que, mientras los pequeños comercios del centro pagarán un poco más, un gran supermercado de más de 2.000 metros que pagaba antes 560 euros al año ahora pagará sólo 8 euros, en una política que beneficia claramente a las superficies comerciales más importantes.
Según estos datos, el PSOE ha acusado a Torres Hurtado de atraco tributario al comercio e industria de Granada en la última década. Oliver tiene claro que la Diputación deja en evidencia al alcalde con esta nueva tabla de impuestos. El PSOE también remarca que la tasa es muy desigual en la capital donde, por ejemplo, un particular cuya vivienda tenga un valor catastral de entre 30 y 50.000 euros pagará 22 euros al año y un establecimiento industrial o comercial con el mismo valor pagará 17 euros, considerando que estos últimos general una cantidad de residuos infinitamente mayor que una casa particular.
Escucha a Baldomero Oliver sobre los beneficios de las grandes superficies
Escucha a Baldomero Oliver, que acusa a Torres Hurtado de ‘atraco tributario’ en la última década