Alrededor de 300 personas se han reunido este sábado en el Recinto Ferial de Gójar para homenajear al cuerpo de la Guardia Civil, en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. En esta ocasión ha sido Gójar la anfitriona, ya que cada año, y por tradición, se alternan en la celebración los cinco municipios a los que presta su servicio el puesto de la Guardia Civil de La Zubia. Así, los alcaldes de La Zubia, Huetor Vega, Monachil, Cájar y Gójar han presidido el acto, junto con el Teniente de la Guardia Civil de La Zubia.
El alcalde de Gójar, Fco. Javier Maldonado Escobar, ha dado las gracias al cuerpo por su encomiable labor en los cinco municipios y por la seguridad que dan a los vecinos. Ha hecho mención especial a los caídos y a la reducción de la delincuencia que están llevando a cabo. Por su parte, el Teniente ha dado a conocer su labor como cuerpos de seguridad y la importancia de la colaboración de los ciudadanos.
El acto ha contado también con una treintena de guardias civiles, pertenecientes al puesto de La Zubia, a los que el Ayuntamiento de Gójar ha querido agradecer su trabajo con un pequeño detalle de la localidad.
Así mismo, el primer edil gojareño ha hecho entrega de una placa a todo el cuerpo de la Guardia Civil de La Zubia, que ha sido recogida por el Teniente en representación de todos ellos.
El Ayuntamiento de Gójar ha querido homenajear este año especialmente a un vecino del municipio, miembro de la Guardia Civil durante 32 años y que ya se ha jubilado. Para ello Francisco Javier Maldonado, el alcalde, ha entregado una placa conmemorativa.
Los momentos más emotivos se han vivido cuando el Teniente ha proclamado los vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil así como el cántico de su himno. Tras él, la Banda municipal de Gójar ha interpretado también el Himno nacional español.
Y para finalizar el acto, el Ayuntamiento ha ofrecido a los asistentes una comida de celebración.