La Junta acepta retener trasferencias a municipios para pagar la deuda de estos ayuntamientos con RESUR

La Diputación cobrará la deuda de los ayuntamientos con la antigua empresa de residuos RESUR mediante retención de impuestos. Ya lo hace con Motril y Granada. Ahora ha llegado a un acuerdo con la Junta para detraer un tercio de las trasferencias de pequeños municipios. El PP dice que lo mismo podría haber hecho el PSOE cuando gobernó la Diputación.

La Junta de Andalucía ha aceptado la petición de la Diputación de detraer fondos del plan conocido como “Patrica” a los ayuntamientos que más deuda acumulan con el extinto consorcio de tratamiento de residuos RESUR.

El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, José Robles, ha explicado que la Diputación cuenta ya con una resolución en la que la Junta acepta retener en los próximo 18 meses a los municipios de Atarfe, Armilla, Íllora, Almuñécar, Otura, Salobreña, Láchar y Vegas del Genil los correspondientes fondos del plan conocido como Patrica.

De esta forma en vez de entregar la Junta a estos ayuntamientos el dinero correspondiente, se quedará con un tercio que pagará directamente a la Diputación por las deudas de los municipios con RESUR.

Dice José Robles que esta operación la podría haber hecho el anterior gobierno provincial.

Escucha al diputado Robles:

La Diputación ya está reteniendo parte de las transferencias a los principales deudores. A Granada ya se le han cobrado 3,4 millones de euros, y a Motril, 440.000 euros pagados. A estos ayuntamientos, la Diputación le ha detraído parte de las cantidades que debe de abonarles como aportación al Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

La deuda contraída por los ayuntamientos con el extinto Resur ascendía a 27,9 millones de euros a treinta de junio de 2013, mientras que a 11 de octubre de este año es de 25,7 millones y está previsto que a final de año sea de 24,6 millones de euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *