Se trata del dinero que ellos mismos recaudaron el pasado mes de septiembre durante la celebración del primer “Safari Lunch” del municipio
El acto tuvo lugar en la Residencia de mayores ‘San Antonio’
El colectivo de ciudadanos ingleses de Montefrío ha vuelto a demostrar, una vez más, que la solidaridad no entiende de fronteras. Los británicos han hecho entrega de un total de mil euros a la Asociación de Minusválidos de Montefrío y a la Residencia de mayores ‘San Antonio’, que ellos mismos recaudaron el pasado mes de septiembre durante la celebración del primer “Safari Lunch” del municipio.
Esta iniciativa, que se celebró por primera vez en la provincia, consistió en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos regentados por británicos, donde se hacían paradas para comer. La actividad fue un verdadero éxito, y más de 60 personas participaron en ella.
Ahora, los organizadores han celebrado un acto en la Residencia de mayores ‘San Antonio’ para entregar el dinero recaudado a sus destinatarios. De este modo, los ancianos montefrieños recibieron 500 euros, y la Asociación de Minusválidos, otros 500, que sin duda les servirán de gran ayuda en estos momentos de tanta dificultad económica.
Jornada de convivencia
Durante varias horas, los ingleses de Montefrío, parte del Equipo de Gobierno municipal y numerosos vecinos que quisieron acercarse hasta allí convivieron con los miembros de estos colectivos, en la que sin duda fue “una tarde para el recuerdo, de las que no se olvidan”, en palabras del alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García.
Marc Van Goethen, uno de los organizadores del ‘safari lunch’, apuntó que todo el pueblo de Montefrío se volcó con esta iniciativa solidaria, que les ha permitido recaudar esta importante cantidad. “Hubo gente que nos donó gratis verduras frescas y otros alimentos para preparar las comidas, o que nos cedieron mesas y sillas para que los comensales se pudieran sentar. Sin su ayuda, lograr esto hubiera sido imposible”, apunta.
Por su parte, Agustín García destacó que el colectivo de ingleses de la localidad “ha vuelto a demostrar, una vez más, que son un verdadero ejemplo de integración y solidaridad, y que, cuando se trata de ayudar a los vecinos, no hay quien les gane”.