Malestar en la plataforma del AVE de Loja tras ser retirada una pancarta que anunciaba la manifestación de esta tarde

Malestar en la plataforma “AVE sí pero no así” de Loja tras ordenar el alcalde la retirada de una pancarta que promocionaba la manifestación de esta tarde convocada contra la solución provisional del AVE. La pancarta de esta tarde será portada por 8 vecinos afectados por el futuro paso del tren de alta velocidad por el trazado convencional

pancarta plataforma aveLa plataforma “AVE sí pero no así” de Loja ha expresado hoy su malestar con el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, por haber ordenado esta noche a la Policía Local la retirada de una pancarta anunciadora de la manifestación de esta tarde.

La pancarta pretendía publicitar la manifestación convocada para las 8 de esta tarde con la que la plataforma quiere mostrar el rechazo de la localidad a las obras de adecuación del actual trazado ferroviario para el paso de la alta velocidad.

Ante esta decisión municipal, la plataforma comienza a dudar de la opinión del alcalde ante el conflicto con Fomento. Hasta ahora, Joaquín Camacho, del PP, ha apoyado la postura consensuada de la ciudadanía.

La plataforma llama a los vecinos a la participación para rechazar la afectación de viviendas por un proyecto inasumible.

Escucha al portavoz de la plataforma Gonzalo Vázquez:

La plataforma asegura que la única solución aceptada es la construcción de la Variante de Loja.

Escucha a Gonzalo Vázquez:

Los vecinos insisten en que hace la Variante de Loja o no hacerla no es cuestión de tiempo, sino de contar o no contar con una infraestructura de AVE de verdad para el futuro. Además, la plataforma asegura que hacer pasar los trenes de alta velocidad por el trazado convencional provocará un retraso en el viaje de 15 minutos y no de 5 como dice Fomento. Además están convencidos de que si no se hace la Variante ahora no se hará nunca.

La plataforma ha recogido ya más de 4.000 firmas contra las obras provisionales del AVE que afectarán a varios barrios de la ciudad. Desde la Venta del Rayo, donde actualmente las maquinarias están trabajando, y es punto clave del conflicto, pasando por Plines, el Barrio de la Estación hasta La Esperanza, es el recorrido “provisional” por el que, de no paralizar el proyecto, se acometerían obras que afectarían a más de 400 familias (y propiedades) de forma directa, a miles de vecinos por la supresión de diez pasos a nivel, y a la ciudadanía y al futuro de Loja y sus comunicaciones, según advierte en un comunicado la plataforma.

Según ‘AVE sí, pero no así’, “los ánimos de los vecinos están cada vez más caldeados”, ya que los técnicos de Fomento han continuado con sus labores, y han realizado mediciones y catas en los tramos donde se ubica la modificación del trazado ferroviario de alta velocidad. Concretamente, en las inmediaciones de Plines y del Barrio de La Estación, donde se concentra una mayor cantidad de vecinos afectados directos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *