Monachil prepara su “IV Festivalillo del Membrillo”

Se trata de una iniciativa ciudadana por el arte, la cultura y el desarrollo rural

monachil membrillo Triptico interiorEl Festivalillo del Membrillo es una iniciativa popular que con el apoyo y el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Monachil cumple este año su cuarta edición. El Festivalillo quiere ser un espacio abierto para la cultura y también para la diversión, las risas y la alegría. Quiere ser un lugar de encuentro entre las diversas gentes que vivimos en Monachil y todos aquellos que quieran compartir con nosotros este día. Y propone un espacio para la reflexión y el diálogo sobre el pueblo que tenemos y el que nos gustaría tener.

Con estos objetivos hemos preparado diversas actividades para todos los gustos y todas las edades. Empezaremos a las 11 de la mañana con los talleres más tempraneros y un paseo geológico por los alrededores de nuestro pueblo. Y a partir de ahí animamos a todo el mundo a compartir con nosotros una larga jornada en la que se sucederán talleres, charlas, espectáculos callejeros por todo el pueblo, espacio para niñ@s, mercadillo de artesanía local, productos ecológicos, pasacalles popular, cabaret, cena hindú y para terminar la noche las actuaciones de Humus M.O.D., Os Malés y Djs.

En estos tiempos en los que la cultura y el arte están cada día más acorralados, y aún más en el medio rural, queremos regalarle a nuestro pueblo y a todos aquellos que nos visiten, un día de risas y emociones, de espectáculos y canciones, un día para aprender y escuchar, para comer y beber, en definitiva, un día para compartir en la Plaza del Pueblo.

Se puede aprender a hacer un queso de cabra o a tocar las castañuelas, a hacer una cesta de esparto o fotografías con cámaras caseras. Se puede aprender a construir con tierra ,como se ha hecho toda la vida, o a divagar sobre el incierto futuro de una ganadería tradicional y sostenible. Se puede reir y soñar con el teatro por las calles. Temblar con el trapecio al aire libre. Y se puede bailar y saltar hasta que el cuerpo aguante.

La entrada es gratuita. Todo el mundo está invitado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *