Los estudiantes de Filología Francesa están en pie de guerra. Son los únicos que están obligados a acreditar un C2, un nivel casi de un nativo. Se trata de un nivel hablado y escrito de francés que es casi imposible de alcanzar si no has vivido en Francia durante años.
Un tribunal les examina al final de la licenciatura y si no pasan el examen no obtienen el título universitario. Esta prueba y este nivel no existen en el resto de idiomas de la universidad. Es un agravio comparativo que no van a aceptar. Rubén es un alumno de último curso.
Por otro lado, estudiantes de la Universidad de Granada siguen protestando tras presentarles la institución un recibo de incremento de matrícula en titulaciones sin docencia que consideran desorbitado. Algunos alumnos tendrán que pagar unos 1.000 euros cuando en principio iban a abonar menos de 300. Esta mañana ha continuado las movilizaciones en el Hospital Real donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno de la UGR. Los alumnos anuncian una protesta mayor si no llega la reacción de la Universidad.
Escucha a los estudiantes de Filología Francesa, muy enfadados
Escucha a los estudiantes que esperan de la UGR que baje las tasas de algunas asignaturas