La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a cinco jóvenes e intervenido cerca de 70 kilos de marihuana en tres operaciones contra el tráfico de drogas enmarcadas en los dispositivos establecidos para la prevención del delito en invernaderos y aledaños de la provincia de Granada.
En la primera de las operaciones, los agentes, tras una serie de gestiones iniciadas semanas atrás, descubrieron que en una finca cercana a Motril, se estaban realizando tareas de cultivo de cannabis. Tras las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a la intervención de la plantación, a su desmantelamiento y a la detención de sus titulares, dos hermanos, de 31 y 18 años. A estos se les intervienen plantas de gran tamaño, con un peso de 52,78 kilos, así como 540 gramos de cogollos de la misma planta preordenados presuntamente para su venta ilícita, informa la Policía en un comunicado.
La segunda intervención se produjo en la ciudad de Motril, donde los policías pudieron saber que en un domicilio de la localidad un hombre de 31 años, natural de la zona, podría estar dedicándose al cultivo de plantas de cannabis. Realizadas las comprobaciones y verificaciones pertinentes, los policías accedieron a la vivienda e intervinieron cinco plantas de cannabis con un peso superior a siete kilos, procediendo a la detención del inquilino de la vivienda por estos hechos.
En otra operación paralela y en un control policial establecido para los fines antes citados, los agentes interceptaron un vehículo con dos ocupantes cuya actitud despertó las sospechas de los policías.
Realizado el registro del vehículo, los policías encontraron en el maletero del mismo seis bolsas de basura, que, abiertas para comprobar lo que iba en su interior, resultó ser marihuana, con un peso de casi siete kgs. Ante esto, procedieron a la detención de los dos individuos, de 22 y 25 años y a la inmovilización del vehículo Los detenidos en las tres operaciones fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.