El coordinador provincial de IULV-CA en Granada, Manuel Morales, ha mostrado este martes su “respeto” por las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en las que mostraba su apoyo al coordinador andaluz de la coalición, Antonio Maíllo, como candidato a la Presidencia del Gobierno regional, aunque ha considerado que es un debate que ahora “no toca”.
En declaraciones a Europa Press, Morales ha incidido en que no es “momento” de comenzar a hacer afirmaciones al respecto, lo que no quiere decir que “Maíllo no sea un buen candidato”. “No toca dar una opinión sobre el candidato a la Presidencia de la Junta porque ese proceso no se ha abierto, aunque lógicamente respeto la opinión de Diego Valderas”, ha señalado.
Sobre las declaraciones de Valderas también se ha pronunciado ya el portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, que ha tachado de “error”, ya que se trata de “cosas que no están encima de la mesa”.
Castro ha evitado pronunciarse sobre si Maíllo sería un buen candidato y ha indicado a Europa Press que en este momento ese asunto “no está en el orden del día”. En todo caso, ha dicho, “son los órganos de la formación los que abren ese debate, es la militancia quien lo desarrolla y vuelven a ser los órganos quienes lo cierran”.
“Por tanto, son respetables todas las declaraciones, pero desde mi punto de vista no son pertinentes”, ha subrayado el dirigente de la coalición de izquierdas.
En una entrevista televisiva, Valderas dijo este lunes que será la organización la que decida quién será el candidato, pero que si alguien le pregunta por su opinión, él considera que Maíllo es la persona “más solvente, preparada y sólida” para liderar este nuevo tiempo político.