El Festival de Música y Danza busca financiación en el mecenazgo

festival fmd retablo maese pedro ocg parque cienciasEl Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha puesto en marcha la iniciativa ‘Amigos del Festival’, una nueva modalidad de colaboración dirigida a la sociedad civil interesada en apoyar el certamen y contribuir a su sostenimiento económico mediante donaciones.

Se trata de una nueva modalidad filantrópica de colaboración con el Festival que permitirá apoyar y conocer más de cerca las actividades que se organizan anualmente, como conferencias, cursos, exposiciones, actos y presentaciones, eventos, encuentros con artistas, ensayos, además de conciertos y espectáculos de danza.

Para la organización del certamen, que en 2014 alcanza su 63 edición, “la participación, el esfuerzo y compromiso desde la iniciativa privada o apoyo individual aseguran la vitalidad y frescura del Festival, incluidos el FEX y los Cursos Manuel de Falla”.

Con esta iniciativa, el Festival pretende formar una larga lista de nombres de amigos de Granada que, interesados por el proyecto cultural, contribuyan, dentro de sus posibilidades, al sostenimiento económico y quieran ser portavoces privilegiados del certamen más antiguo de España.

El Festival ha informado en un comunicado de que “la fortaleza de los grandes espectáculos, de las novedosas y emocionantes programaciones de música y danza depende de la adecuada consolidación presupuestaria”, por lo que se ha habilitado un canal de donaciones abierto al público en general, que se puede consultar en la página web del certamen.

Para facilitar el acceso, se han establecido cuatro grados de implicación: Amigo, desde 60 euros; Amigo Benefactor, a partir de 500 euros; Amigo Plata, a partir de 3.000 euros, y Amigo Oro, desde 6.000 euros.

Según se detalla, las ventajas y contrapartidas de los ‘Amigos’ son numerosas y, conforme se incremente la participación “se les involucrará en muchísimos más eventos de cultura y ocio organizados a tal fin que no defraudarán”.

Entre las ventajas, que variarán en función de la categoría, destacan las de recibir un boletín mensual de noticias por e-mail, inserción del nombre en la Memoria y web del Festival, entrega de la memoria de la edición, tarjeta acreditativa de su condición, una visita guiada para dos personas a la Alhambra, dos entradas para una función de Ópera en el Teatro Real de Madrid, en el Liceo de Barcelona o en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

También una cena para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores del Festival, prioridad en la compra anticipada de dos localidades para varios espectáculos del mismo, no acumulables, así como una invitación al cóctel de inauguración del certamen y al concierto inaugural, además de las deducciones fiscales que correspondan legalmente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *