La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Granada acuerdan invertir conjuntamente más de dos millones de euros en un año para acabar las obras de rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo y museizar este espacio y la Casa Árabe de Zafra, en el Albaicín. Ambas administraciones se congratulan por el acuerdo alcanzado que permitirá sumar dos nuevos e importantes atractivos turísticos para la ciudad.
El acuerdo ha contado con la Federación de Hostelería y Turismo que ve en estas nuevas infraestructuras un gran potencial para Granada.
La inversión superior a los dos millones de euros sale del plan “Iniciativas de Turismo Sostenible” de la Junta, que aportará el 60 por ciento de la inversión. El Ayuntamiento aportará el 40 por ciento restante.
Escucha al alcalde de Granada:
La actuación permitirá poner en marcha la segunda fase de rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo de forma paralela a la primera hora en marcha. Además, en ese lugar se creará un museo, mientras la Casa Árabe de Zafra también se museizará convirtiéndose en el Centro de Interpretación del Albaicín. En el barrio se instalará además señalización electrónica.
Escucha al delegado de Turismo Manuel Morales:
Los empresarios hosteleros apoyan esta iniciativa.
Escucha al presidente de la Federación de Hostelería Carlos Navarro:
Esta inversión en el Cuarto Real (el edificio residencial nazarí más antiguo de la ciudad) y en la Casa Zafra (onsiderada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega nazarí de los siglos XIV y XV) comenzará de inmediato y toda la actuación estará terminada antes de que finalice 2014.