La UGT de Granada ha asegurado hoy que las acciones formativas tanto para trabajadores en activo como para desempleados se realizan bajo “la más estricta legalidad” y están sujetas a los controles administrativos y de inspección establecidos en la correspondiente normativa.
Por ello, mantiene que es “radicalmente falsa” la denuncia presentada en los Juzgados de Granada por el sindicato Manos Limpias por presunto fraude en la impartición de cursos de formación por parte de CCOO y UGT en la provincia de Granada.
En un comunicado, el sindicato UGT dice que la denuncia, a la que Manos Limpias adjunta el testimonio de uno de los profesores que impartía los cursos, emana de la ya presentada ante el fiscal general del Estado.
El sindicato UGT de Granada mantiene que todas sus acciones formativas tanto para trabajadores en activo como para desempleados se realizan “bajo la más estricta legalidad” y están sujetas a los controles administrativos y de inspección establecidos en la correspondiente normativa.
“UGT Granada cumple escrupulosamente con cada uno de ellos”, asegura el sindicato, que dice desconocer “a qué o a quiénes se refiere la denuncia” de Manos Limpias, con cuestiones “tan ambiguas” como el testimonio de un profesor “por email, con un cúmulo de imprecisiones que no señalan nada”.
Los servicios jurídicos de UGT están estudiando las posibles acciones legales contra Manos Limpias por “denuncia falsa”, así como las que en su caso se deriven de ella al haberla difundido “con la clara intención de dañar la imagen y la honorabilidad del sindicato”.