La consejera de Agricultura de la Junta, Elena Víboras, ha mostrado esta mañana su malestar con el recorte del 4 por ciento aplicado por la Unión Europea y el Gobierno de España en las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común) del presente año. La consejera ha realizado estas declaraciones en la feria hortofrutícola de Madrid Fruit Attraction que se celebra desde hoy en Madrid.
El campo andaluz recibirá desde mañana 692 millones de euros, que se adelantan como primer pago de las ayudas directas de la PAC. En diciembre recibirá el resto. Aunque no es la misma cantidad. Descenderá entonces un 4 por ciento por aplicar ahora la Unión Europea y el Gobierno una disposición aprobada pero no anunciada para ahora. La consejera ha recogido en esta feria el malestar del sector. El campo perderá en Andalucía por este recorte casi 62 millones de euros.
Escucha a la consejera de Agricultura
La consejera ha visitado al campo andaluz en Fruit Attraction. Un total de 66 empresas productoras y cooperativas andaluzas participan con una apuesta clara por la calidad. Dice la consejera que un simple paseo por los 3.000 metros de los expositores andaluces muestra la situación actual de competitividad de Andalucía también en el sector agrario.
Elena Víboras se ha mostrado satisfecha por la potencialidad del campo andaluz presente en esta feria:
xx