Las agencias de viaje españolas piden el AVE y más vuelos para Granada

Travel Advisors GuildEl presidente de Travel Advisors (TAG), José Ortiz, ha destacado hoy el potencial de Granada como destino de congresos dada su amplia capacidad hotelera, si bien ha considerado fundamental contar con una adecuada infraestructura de transportes como el AVE y un aumento de los vuelos al aeropuerto. Así lo ha manifestado durante la asamblea anual que entre hoy y mañana celebra en Granada Travel Advisors Guild, que reúne a 29 agencias de viajes especializadas en servicios de alto nivel en el sector de congresos e incentivos, ha informado hoy el Patronato Provincial de Turismo. Por su parte, el vicepresidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, ha lamentado que Granada pierda algunos congresos, especialmente internacionales, por ese problema de transporte.

Durante la asamblea, Carlos Navarro, presidente del Granada Convention Bureau, pidió ayuda a las agencias de Travel Advisors para reforzar el destino de Granada, algunos de cuyos hoteles, dice, tienen capacidad para más de un millar de personas.

El presidente de TAG ha adelantado que para este año el grupo de agencias espera cerrar el ejercicio con un incremento del 3 % en sus ventas, llegando a los 545 millones de euros. Ha atribuido el aumento a un mejor comportamiento de los viajes de empresa, al contrario que el vacacional, “que está sufriendo más la crisis”. Al encuentro asisten representantes de las agencias de viajes del grupo y una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, operadores turísticos y compañías de alquiler de coches).

Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 25 agencias de viajes. Sus agencias suman actualmente un total de 90 puntos de venta en los que trabajan más de 700 empleados..

Escucha a Rocía Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento

El delegado de Turismo en Granada, Manuel Morales, destaca que se trata de un turismo de calidad, de un alto poder adquisitivo.

Escucha a Manuel Morales

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *